El equilibrio de poder en el Senado de Estados Unidos depende de dos contiendas en Georgia

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Maine, la senadora republicana Susan Collins ha sido elegida para un quinto periodo en el Senado de Estados Unidos, derrotando a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, la congresista de Maine Sara Gideon.

Se pensó que Collins podía llegar a perder la contienda después de emitir un voto decisivo para confirmar al candidato a la Corte Suprema del presidente Trump, Brett Kavanaugh, a pesar de las creíbles acusaciones en su contra por agresión sexual. En el estado de Michigan, el senador demócrata Gary Peters parece estar listo para ganar un segundo período, en una reñida contienda con el republicano John James.

Si Joe Biden gana la presidencia, los demócratas tendrían que arrebatar dos escaños más en el Senado para recuperar la mayoría. Su mayor oportunidad se encuentra en el estado de Georgia, donde el republicano David Perdue está apenas por encima del 50 % necesario para evitar una segunda vuelta en las elecciones contra el demócrata Jon Ossoff.

Si Perdue obtiene menos de un 50 % de los votos, la contienda se dirigiría hacia una segunda vuelta en enero, mes en que los votantes de Georgia también decidirán una segunda contienda por el Senado entre el demócrata Raphael Warnock y la republicana Kelly Loeffler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Festival Argentino celebra «La Previa y Premios HONOR 2024»

  • Golpes de amor y después…

  • ¡Feliz Día de la Tierra!