El exsenador Harry Reid es sepultado en el Capitolio de EE.UU.

El ataúd con los restos mortales del exsenador Harry Reid ingresa al Capitolio de EE.UU. en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El exsenador de Nevada, Harry Reid, quien lideró a los demócratas del Senado, recibió un raro honor mientras su cuerpo yace en la Rotonda del Capitolio el miércoles, donde será sepultado. Reid tenía cáncer de páncreas, y murió el mes pasado a los 82 años.

Es el primer originario de Nevada que recibe este honor, según el sitio web de la Cámara de Representantes. Estar en la Rotonda del Capitolio es un honor para los ciudadanos más eminentes de la nación. Históricamente ha requerido una resolución concurrente aprobada por la Cámara y el Senado, según el arquitecto del Capitolio.

La persona más reciente en permanecer en la Rotonda fue el fallecido senador Robert Dole, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, exlíder de la mayoría del Senado y candidato presidencial republicano, que murió el 5 de diciembre.

Reid fue recordado este miércoles como un “líder legendario” cuando colegas y amigos se reunieron en el Capitolio para rendir homenaje a un demócrata de escasos recursos que —de acuerdo a personas que conocieron su pasado— pasó de la pobreza en un polvoriento pueblo minero de Nevada a la posición más poderosa en el Senado.

Sirvió Reid en el Congreso durante casi tres décadas y como líder de la mayoría del Senado de 2007 a 2015. No buscó la reelección en 2016 debido a las lesiones sufridas en un accidente en su domicilio. Dejó el cargo en 2017 y regresó a Nevada, con su esposa durante 62 años, Landra.

Además del Senado, Reid se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como presidente de la Comisión de Juego de Nevada, como vicegobernador y en la Asamblea estatal.

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi y el líder de la Mayoría del Senado, Chuck Schumer, en una declaración conjunta, dijeron que Reid dedicó toda su vida a servir a la gente de Nevada.

“El senador Harry Reid fue un titán del servicio público, que durante más de cuatro décadas luchó incansablemente por familias trabajadoras como la suya”, dijo Pelosi, demócrata por California.

Pelosi dijo que Reid fue uno de los líderes de la mayoría del Senado más importantes en la historia, forjó un progreso legislativo extraordinario: rescató nuestra economía durante la Gran Recesión, protegió a las familias trabajadoras con las reformas de Wall Street y acercó a nuestra nación a nuestro objetivo de cobertura médica universal. “

“Es un honor solemne como presidenta de la Cámara de Representantes rendir homenaje a un líder legendario, un gran estadounidense y mi querido amigo, el senador Harry Reid”, dijo Pelosi.

Otras personas que han recibido el honor incluyen al representante John Lewis, los expresidentes George H.W. Bush, Gerald Ford y Ronald Reagan, y los senadores John McCain y Daniel Inouye.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados