El fiscal general de Washington D.C. demanda al equipo de football Washington Commanders

Foto: cortesía Democracy Now!       

El fiscal general de Washington D.C. presentó una demanda de protección al consumidor contra los Washington Commanders y el propietario del equipo, Dan Snyder, así como también contra la Liga Nacional de Fútbol Americano y el comisionado de la liga, Roger Goodell. La demanda presentada el jueves por el fiscal general Karl Racine alega que Snyder mintió cuando negó conocer la existencia de un ambiente de trabajo hostil y una cultura de acoso sexual en su franquicia.

Fiscal general Karl Racine: “De hecho, la evidencia muestra que el señor Snyder no solo estaba al tanto de la existencia de una cultura tóxica dentro de su organización, sino que la alentó y participó en ella. El señor Snyder ejercía un alto nivel de control personal sobre todo lo que hacían los Commanders. Su mala conducta dio permiso a otras personas para tratar a las mujeres de la misma manera degradante”.

La demanda alega que Snyder, junto a la Liga Nacional de Fútbol Americano y su comisionado, Roger Goodell, desarrollaron una campaña para engañar a la opinión pública sobre lo que se estaba haciendo para abordar las acusaciones de acoso. Los fiscales piden millones de dólares en sanciones.

En 2021, la Liga Nacional de Fútbol Americano impuso una multa de diez millones de dólares al Washington Football Team luego de que 15 mujeres presentaran denuncias de acoso sexual y verbal contra los gerentes y ejecutivos del equipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados