El gobernador de Texas, Greg Abbott, sugiere dejar de proporcionar comida a los menores migrantes

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, organizaciones de defensa de los derechos humanos han criticado al gobernador republicano del estado de Texas, Greg Abbott, por la declaración conjunta que hizo con el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza contra el Gobierno de Biden por proporcionar alimentos a los migrantes menores de edad que están bajo custodia estadounidense.

La declaración del gobernador Abbott emitida el jueves decía en parte: “Mientras las madres y los padres miran en pánico los estantes vacíos de las tiendas de comestibles, el Gobierno de Biden se complace en proporcionar fórmula para bebés a los inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur”.

Carl Takei, abogado principal de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles, respondió en Twitter: “No puedo encontrar las palabras para describir lo despreciable e inhumano que es esto. Todos los niños y niñas, independientemente de si el gobernador Abbott y los agentes de la Patrulla Fronteriza los consideran o no ‘nuestros’, merecen comida y amor. Deberíamos cerrar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados