El Gobierno de Biden cancela la construcción del muro fronterizo de Trump entre EE.UU. y México

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno del presidente Biden anunció que cancelará la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México que había promovido el expresidente Trump.

Además, Biden devolverá miles de millones de dólares que se habían desviado de los fondos destinados al Pentágono para financiar el muro. El Gobierno también dijo que repararía los daños generados por la construcción del muro, con iniciativas como tapar los agujeros en el sistema de diques del Valle del Río Grande y arreglar la erosión del suelo en las proximidades de la ciudad de San Diego.

Logran reunir a cuatro familias separadas en la frontera, pero otras miles siguen separadas y traumadas

Foto: cortesía Democracy Now!

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que cuatro familias migrantes separadas en la frontera entre Estados Unidos y México bajo el Gobierno de Donald Trump se reencontrarán esta semana. Las familias, provenientes de Honduras y México, son las primeras en reunirse a través de las iniciativas de un nuevo grupo de trabajo formado por el Gobierno de Biden. Algunas de ellas no se han visto desde el año 2017. Lee Gelernt, de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles, dijo: “Desde luego, todavía no podemos cantar victoria, dado que hay miles de familias que aún deben reencontrarse y más de 5.500 menores que quedaron traumados y necesitan ayuda. Estamos luchando para conseguir un estatus legal permanente, compensaciones y servicios sociales. Es lo mínimo que se merecen estas familias después de los abusos deliberados cometidos por nuestro Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados