El Gobierno de Biden presenta una nueva estrategia para combatir el terrorismo doméstico de la supremacía blanca

El fiscal general Merrick Garland. Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Biden anunció el martes nuevas medidas para combatir el terrorismo doméstico luego de una revisión de amenazas extremistas, a la luz de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

El nuevo enfoque incluye contratar a más analistas y fiscales para el Departamento de Justicia y el FBI, y mejorar las comunicaciones sobre posibles amenazas entre el Gobierno federal, las autoridades locales y las empresas de redes sociales. El fiscal general Merrick Garland habló el martes después de que el plan de la Casa Blanca se hiciera público.

Fiscal general Merrick Garland: “Los dos elementos más letales de la amenaza extremista de violencia al interior de Estados Unidos son los extremistas violentos que tienen motivaciones raciales o étnicas y los grupos de civiles armados. Según el FBI, la principal amenaza extremista violenta en el país proviene de extremistas que tienen estas motivaciones; en concreto, aquellos que defienden la superioridad de la raza blanca”.

Trump y sus asistentes presionaron al Depto. de Justicia para que respaldara sus afirmaciones falsas de fraude electoral

Foto: cortesía Democracy Now!

Correos electrónicos que acaban de hacerse públicos revelan que el expresidente Trump, su jefe de gabinete y otros asistentes presionaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que respaldara sus falsas afirmaciones de que se cometió fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó los documentos el martes, en los que puede verse que Trump y otros funcionarios comenzaron a presionar al fiscal general entrante, Jeffrey Rosen, una hora antes de que Trump anunciara que William Barr dejaría el cargo de fiscal general.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados