El Gobierno de EE.UU. anuncia que el país ha alcanzado un millón de muertes por COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Joe Biden ordenó que las banderas de Estados Unidos ondearan a media asta luego de que la Casa Blanca anunciara que el país ha alcanzado un millón de muertes por COVID-19 desde que se detectaron los primeros casos hace poco más de dos años.

Presidente Joe Biden: “Hoy conmemoramos un hito trágico en Estados Unidos: un millón de muertes por COVID-19. Esto significa un millón de sillas vacías en torno a la mesa familiar. Cada una de esas pérdidas es irremplazable”.

Biden pronunció estas palabras durante una cumbre virtual sobre la pandemia que se llevó a cabo en la Casa Blanca, en la que volvió a pedir al Congreso que apruebe la asignación de fondos para enfrentar la COVID-19 en Estados Unidos y en el mundo.

En marzo Biden solicitó inicialmente al Congreso asignar para ese fin un total de 22.000 millones de dólares, una cifra que activistas en defensa de la salud pública rechazaron por considerarla demasiado pequeña.

La solicitud del presidente estadounidense es ahora de 10.000 millones de dólares y permanece estancada en el Congreso a la espera de ser aprobada. Mientras tanto, las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos continúan aumentando.

El jueves, los estados del país informaron más de 115.000 nuevos contagios, y es probable que esa cifra sea aún mucho mayor debido al aumento de la cantidad de pruebas diagnósticas que se realizan en los hogares y no se contabilizan.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados