Foto cortesía NBC Washington
El gobierno federal y el estado de Maryland presentaron demandas contra DC Water tres meses después de que una rotura masiva de un oleoducto liberara miles de millones de galones de aguas residuales al río Potomac, sehún reporte de NBC4 News.
La rotura de la tubería de aguas residuales el 19 de enero vertió más de 240 millones de galones de aguas residuales al río Potomac. Si bien una derivación temporal evitó que el río siguiera contaminando, más de 2 mil millones de galones de aguas residuales se siguieron desviando a través del canal C&O hasta que se completaron las reparaciones.
El fiscal general de Maryland alegó que DC Water actuó con negligencia y solicitó a los tribunales que responsabilizaran a la compañía de servicios de agua por el costo de la limpieza y restauración del río y el parque.
