Miles de hispanos del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia celebraron en decenas de templos el Domingo de Ramos este 1 de abril, con lo que da inicio la Semana Santa, donde destacan las actividades del Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria para culminar el Domingo de Resurrección.
Para los católicos de todo el mundo el Domingo de Ramos es el ultimo domingo de la Cuaresma y se inicia recordando la entrada de Jesús en Jerusalén.
Y eso es lo que cada año hacen los hispanos de la región metropolitana de Washington, aunque no sea la misma fecha, ya que en algunas ocasiones la entrada de Jesús a Jerusalén se celebra en el mes de marzo.
La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones centrales del año.
El Domingo de Ramos es un día alegre y triste a la vez. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con la bendición de las palmas o ramas de olivo.
A continuación se bendicen las palmas o ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles. Una vez se han bendecido las palmas y ramos de olivo, comienza la procesión de ramos, procesión liturgica que forma parte de la liturgia del Domingo de Ramos.