El inicio de la Semana Santa

Miles de hispanos del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia celebraron en decenas de templos el Domingo de Ramos este 1 de abril, con lo que da inicio la Semana Santa, donde destacan las actividades del Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria para culminar el Domingo de Resurrección.

Para los católicos de todo el mundo el Domingo de Ramos es el ultimo domingo de la Cuaresma y se inicia recordando la entrada de Jesús en Jerusalén.

Y eso es lo que cada año hacen los hispanos de la región metropolitana de Washington, aunque no sea la misma fecha, ya que en algunas ocasiones la entrada de Jesús a Jerusalén se celebra en el mes de marzo.

Marcos y sus hijos Mark y Steven en la Iglesia S. Michael de Silver Spring/Foto R. Jiménez.La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones centrales del año.

El Domingo de Ramos es un día alegre y triste a la vez. La liturgia del Domingo de Ramos comienza con la bendición de las palmas o ramas de olivo.

A continuación se bendicen las palmas o ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles. Una vez se han bendecido las palmas y ramos de olivo, comienza la procesión de ramos, procesión liturgica que forma parte de la liturgia del Domingo de Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados