El inmigrante hondureño Josué Castro Rivera muere mientras huía de agentes de ICE

Foto cortesía

Redacción ML Noticias/DN

En el estado de Virginia, un joven hondureño de 24 años murió el jueves tras ser atropellado por un vehículo mientras huía de agentes federales de inmigración en la interestatal I-264.

Josué Castro Rivera, quien se dirigía a trabajar a Norfolk, es al menos el cuarto inmigrante que pierde la vida durante un operativo de agentes de inmigración desde que Trump llegó a la presidencia por segunda vez.

Castro Rivera vivía en Estados Unidos desde hacía cuatro años. El jueves se dirigía a trabajar en jardinería cuando fue detenido por agentes de ICE.

Según datos de esa agencia federal, Castro Rivera se resistió al arresto y se corrió cuando fue atropellado por un vehículo que pasaba por el lugar del incidente. Su hermano Henry Castro señaló que la muerte de su familiar fue una “injusticia”.

“Él no merecía nada de todo lo que le pasó”, se lamentó su hermano. “El tenía un buen corazón”, agregó.

Sus familiares ahora están recaudando fondos para enviar su cuerpo de regreso a Honduras

Mientras tanto, continúan las protestas en Chicago contra las redadas del Servicio de Inmigración. El sábado, en el noroeste de la ciudad, agentes federales lanzaron gases lacrimógenos contra los residentes que se habían congregado para protestar contra las redadas migratorias. El incidente ocurrió al tiempo que padres e hijos del vecindario se preparaban para un desfile de Halloween.

Mientras tanto, durante una entrevista en el canal Fox News, el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller sugirió el viernes que el gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, podría ser arrestado por “conspiración sediciosa” por obstruir la aplicación de las leyes federales de inmigración.

Stephen Miller: “Podrían aplicarse diferentes tipos de delitos: obstruir la justicia, albergar a inmigrantes ilegales, impedir la aplicación de nuestras leyes de inmigración. Luego, conforme escala la conducta, podrían aplicarse cargos de conspiración sediciosa, entre otros muchos delitos posibles”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados