
El español Marc Márquez, de 21 años, se convirtió este domingo en el piloto más joven en coronarse campeón por dos temporadas consecutivas de MotoGP.
En el circuito japonés de Motegi, Márquez finalizó segundo tras su compatriota Jorge Lorenzo.
Aún faltan tres carreras para finalizar la temporada pero la amplia ventaja de 321 puntos sobre el italiano Valentino Rossi, segundo, le han servido al piloto de Repsol para hacerse con el título.
«Estoy muy feliz por ganar el título en el circuito local de Honda y doy gracias a mi familia y al equipo por darme el mejor material y motivación para ganar el título del mundo», dijo Márquez a los periodistas.
«Estoy como en un sueño, es increíble», añadió.
Lea: Marc Márquez chateó en noviembre con los lectores de BBC Mundo
Cuatro títulos

Márquez ha ganado 11 de las 15 carreras disputadas este año.
Márquez comenzó la temporada con 10 victorias consecutivas, convirtiéndose en el primer piloto capaz de semejante logro desde1997, cuando lo consiguió el campeón Mick Doohan.
La próxima carrera se disputará en Phillip Island, Australia, el próximo domingo.
El catalán Márquez engrosa así su palmarés que incluye también sus títulos en las cilindradas de 125 centímetros cúbicos en 2010 y el de Moto2 en 2012.
Aún queda lejos de Rossi, de 35 años, con siete en la categoría reina y nueve en total.
El año pasado, Márquez ya pasó a la historia como el piloto más joven en ganar el campeonato motociclístico de mayor categoría.
Antes de Márquez el bicampeón consecutivo más joven era el británico Mike Hailwood, cuya gesta databa de 1963.
Fuente: BBC Mundo