El LAFC es el nuevo campeón de la MLS 2022

Los nuevos campeones de la MLS. Foto Facebook.

Redacción MLNews

Por primera vez el equipo Los Ángeles FC (LAFC) de esa ciudad californiana gana el título de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS), al derrotar 3-0 por penaltis al Union de Filadelfia, después de terminar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios y en los tiempos extras.

Jugando como locales el LAFC tenía mayores posibilidades de salir victorioso, y así fue, pero le costó mucho trabajo vencer a un aguerrido Union, que lo dio todo por evitar la derrota hasta en los últimos minutos del encuentro, celebrado la tarde de este sábado en el Banc of California Stadium.

Aunque todos los jugadores pusieron lo mejor para realizar una final de infarto, los comentaristas deportivos señalan al portero suplente John McCarthy como el verdadero héroe de la tarde deportiva.

Carlos Vela no anotó pero jugó un buen partido. Foto Facebook.

El primer tanto del equipo angelino cayó a los 28 minutos por medio de un tiro libre de Kellyn Acosta. En el segundo tiempo el equipo de Filadelfia empató el marcador por medio de Daniel Gazdag, que recogió un disparo de larga distancia y botó la portería local para el 1-1 temporal.

Pero luego llegaría el gol de la ventaja de LAFC a los 82 minutos con gol de cabeza de Jesús Murillo, quien recibió el balón tras un tiro de esquina de Carlos Vela. Pero dos minutos más tarde llegó el gol del empate 2-2 con con cabezazo del jugador Jack Elliot y así terminaron los 90 minutos.

Cuando faltaban 3 minutos para terminar los tiempos extras, Elliot volvió a anotar y Union se puso en ventaja 3-2. Pero antes que el árbitro diera el pitazo final apareció Gareth Bale, quien de cabeza anotó el gol de la igualada 3-3, lo que obligó a que el partido se definiera por los tiros de doce pasos.

Los penaltis de LAFC fueron anotados por Denis Bouanga, Ryan Hollingshead e Ilie Sánchez. Solo a Cristian Tello se lo tapó el portero.

Por Union fallaron o se los detuvo el portero: Daniel Gazdag, José Martínez y Kai Wagner.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados