El legislador George Santos es expulsado del Congreso de EE.UU.

El congresista Daniel Goodman y otras colegas en conferencia de prensa este viernes. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MNews

El congresista republicano por Nueva York, George Santos fue expulsado del Congreso de Estados Unidos este viernes, después de una larga cadena de mentiras y actos de corrupción que usó para ser elegido al cargo y después de asumirlo.

Según las investigaciones, el trabajo con Golden Sachs que presentó en su resumé nunca lo tuvo; tampoco el grado académico a nivel superior nunca existió o el equipo de voleibol en el cual nunca jugó. Fue expulsado a pesar de que admitió haber fabricado los datos mostrados en su biografía.

Pero este viernes, finalmente sus colegas votaron para expulsar a Santos, de 35 años, por cargos criminales de corrupción y acusaciones de malgastar dinero que estaba destinado a usar en su campaña de elección en 2022.

Santos fue duramente criticado este viernes por algunos colegas de la Cámara de Representantes como el congresista Daniel Goldman.

“Durante 11 meses los republicanos del Congreso tendieron sus brazos alrededor de un frustrado, mentiroso y mañoso. Por la sola razón de proteger su escasa mayoría; el liderazgo republicano abandonó a los constituyentes del Distrito 3 de Nueva York, dejándolos sin representación en el Congreso”, dijo Goldman este viernes.

Criticó Goldman que aún este día, frente a una montaña de evidencias que prueban la tremenda mala conducta, engaños y fraude, el liderazgo republicano, incluyendo la representante de Nueva York, Elise Stefanik, y más de la mitad de los congresistas republicanos votaron para mantener a Santos en el Congreso.

A pesar de sus esfuerzos, el Congreso de Estados Unidos ganó este día. Pero más importante, los ciudadanos del Distrio 3 de Nueva York tendrán ahora un representante real en el Congreso», apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados