El LXIV Carnaval de San Miguel ya tiene reina

La nueva soberana del Carnaval. Foto Facebook.

Por Ramón Jiménez

La estudiante Mercedes Córdova, del Barrio San Francisco, fue coronada este domingo por la noche como reina del Carnaval de San Miguel en su edición número 64, durante un evento celebrado en el Estadio Miguel Félix Charlaix de esa ciudad del oriente salvadoreño.

Después de los correspondientes desfiles y pruebas de aptitud de las 17 candidatas de barrios, colonia y cantones del municipio de San Miguel, fueron escogidas las tres finalistas, donde Córdova fue seleccionada reina de la fiesta más grande en todo El Salvador, que en muchas ocasiones ha recibido la visita de más de un millón de personas.

Emilia Cruz. Foto Facebook.

La primera finalista fue Emilia Cruz, de la Urbanización Satélite de Oriente —al norte de la ciudad—, mientras que Catalina Ruiz, del Barrio Concepción —al sureste—, se ubicó en la tercera posición.

La ganadora y su corte de honor participarán en el desfile de carrozas la noche del Gran Carnaval, cuyo tema es “Vivamos la seguridad del pueblo salvadoreño gozando del carnaval migueleño”, a celebrarse el sábado 25 de noviembre a partir de las 6 de la tarde hasta amanecer el domingo 26.

Catalina Ruiz. Foto Facebook.

La gigantesca fiesta al aire libre en las principales calles y avenidas céntricas de esa ciudad —de unos 275,000 habitantes— será amenizada por más de 40 agrupaciones musicales, entre las que se cuentan al Grupo Niche de Colombia, y a Toño Rosario, de la República Dominicana, entre otros.

El primer Carnaval de San Miguel tuvo lugar en el año 1959 por iniciativa del entonces gobernador departamental Dr. Miguel F. Charlaix, y desde entonces no se ha dejado de celebrar; solo en raras ocasiones durante la Guerra Civil y más recientemente algún intervalo por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados