
El Real Madrid se hizo con el primer clásico de Liga de la temporada tras vencer 3-1 al Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu y se coloca a un solo punto del club culé en la clasificación.
Después de un gol tempranero de Neymar, Cristiano igualó el marcador. Luego Pepe adelantó a los merengues y Benzemá puso el 3-1 final en el marcador.

El francés culminó en el minuto 61 con un buen remate en la malla de la portería de Bravo un contrataque del club merengue emprendido por Isco y tras recibir una gran asistencia del colombiano James.
Diez minutos antes, en el 51, el portugués Pepe había adelantado al Real Madrid al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Kroos.

Antes, Cristiano Ronaldo había igualado de penal el marcador en el minuto 35, con el gol que acabó con la imbatibilidad en Liga del chileno Claudio Bravo.
El portugués convirtió la pena máxima después de que el árbitro pitara penal al defensa blaugrana Gerard Piqué, que cortó desde el suelo y con la mano un pase de Marcelo.

Y con él acabó la alegría para los de Luis Enrique que comenzó a los 4 minutos de juego cuando Neymar adelantó al Barcelona en el marcador.
El brasileño superó a la defensa merengue con un disparo que penetró el arco de Iker Casillas tras recibir un pase desde la izquierda del uruguayo Luis Suárez, en su partido debut en la Liga española.
El uruguayo debutó como jugador blaugrana tras cumplirse los cuatro meses de sanción impuesta por la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el partido del Mundial de Brasil 2014 que disputó su selección, Uruguay, ante Italia.

Este clásico ha sido calificado por muchos como el más grande de la historia a nivel de clubes por la calidad de los jugadores sobre el terreno y el valor de ambos equipos, que supera los US$1.000 millones.
Lea también: Real Madrid vs. Barcelona, el clásico más latinoamericano de la historia