Foto NWF
Por María Luisa Rossel*
A medida que las lluvias torrenciales, las inundaciones, los incendios forestales y otros desastres se vuelven más frecuentes y devastadores, es urgente apoyar el trabajo que hacen los científicos y las agencias encargadas de atender las emergencias climáticas, e invertir en nuestras comunidades y su capacidad para responder a estos desastres.
La información científica debe ser una prioridad y las decisiones sobre cómo enfrentar los riesgos ante los desastres provocados por el cambio climático deben tomar en cuenta el conocimiento científico.Podrás encontrar información que evalúe el efecto de las lluvias torrenciales, las inundaciones, los huracanes, los incendios forestales, las sequías y las floraciones de algas tóxicas en los últimos años en diversos ecosistemas y regiones de EE.UU. UU. Esta herramienta también incluye alternativas y soluciones para contrarrestar y mitigar los desastres exacerbados por el cambio climático.
El recorte del personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), que alberga el Servicio Meteorológico Nacional, y la propuesta de reducir su presupuesto en 27%, así como disminuir el presupuesto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), representan un gran riesgo para todas las comunidades en nuestro país.
Estas agencias prestan servicios fundamentales para prepararnos frente a los fenómenos meteorológicos extremos antes que ocurran y ayudan a las personas a recuperarse de los desastres. Necesitamos fortalecer y mejorar los sistemas de respuesta y recuperación y asegurarnos que las decisiones de las agencias federales estén siempre guiadas y lideradas por la ciencia.
La investigación y la recolección de datos sobre el clima y sus efectos es esencial. Ayudan a salvar vidas, prevenir y reducir el efecto de los desastres en y la vida silvestre, los ecosistemas y proporciona una herramienta a los agricultores para adaptarse.
Puedes leer más sobre el mapa interactivo de los desastres aquí.
*María Luis Rossel
Secretaria de Prensa