El menor de 13 años tenía las manos en alto cuando un policía le disparó y lo mató

Adam Toledo. Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos grupos de manifestantes tomaron las calles de la ciudad de Chicago el jueves por la noche en protesta por la muerte, a manos de la policía, de Adam Toledo, un adolescente latino de 13 años.

El video de la cámara corporal policial, grabado el 29 de marzo y publicado el jueves por la policía de Chicago, muestra que Adam tenía las manos en alto cuando un oficial de policía le disparó un solo tiro que impactó en el pecho del adolescente y provocó su muerte. Adam cursaba el séptimo grado en la escuela primaria Gary. La policía de Chicago describió inicialmente el incidente como un “enfrentamiento armado”, pero el video muestra que Adam levantó las manos después de que se le ordenó hacerlo.

El adolescente murió 20 segundos después de que el agente se bajara de su vehículo y lo persiguiera por un callejón oscuro. Esto ocurrió luego de que la policía recibiera informes de disparos en el área. La abogada de la familia Toledo, Adeena Weiss-Ortiz, describió la muerte como un asesinato.

Adeena Weiss-Ortiz: “Adam, en su último segundo de vida, no tenía un arma en la mano. El oficial le gritó: ‘¡Muéstreme las manos!’. Adam obedeció y se dio vuelta. Tenía las manos vacías cuando el oficial le disparó en el pecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados