El musical afroperuano «Kumanana» en el Teatro GALA de DC

Foto cortesía GALA

Redacción MLNews

“Kumanana”, una producción original del recientemente fallecido director artístico y productor teatral Hugo Medrano, se está presentando en Teatro GALA de Washington, D.C. desde el 7 de junio hasta el 25 del mismo mes.

El musical es un homenaje a dos hermanos de la población de Santa Cruz, al norte de Perú, quienes lucharon a través del arte contra del racismo y la marginación.

Según los dirigentes de GALA la obra es “una fusion extraordinaria de ritmos vibrantes, coreografía hipnótica y expresiones artísticas conmovedoras que se entrelazan para enaltecer el espíritu, hacer volar la imaginación y tocar el alma”.

De izquierda a derecha, arriba: Karent Hinestroza, Marco Campos Olivares, Vicky Leyva, Roberto Arguedas, Anaí Padilla Vásquez. Abajo: Gian Luiggi Cortez, Omar Cruz Navarro. Foto: Daniel Martínez.

Según Wikipedia “la Kumanana es un improvisado cantar compuesto en cuartetas o décimas que suele entonarse al son de arpas o guitarras propio de los pueblos mulatos y mestizos de Piura, Tumbes y Lambayeque en la costa norte de Perú, especialmente en el distrito de Morropón”.

Kumanana se presenta de miércoles a sábado en horario de 8pm y los domingos a las 2pm. Es presentada en español con subtítulos en inglés. La producción es recomendada para mayores de 10 años.

La dirección del Teatro GALA es 3333 de la calle 14, entre las calles Park Rd. y Monroe. Teléfono 202-234-7174.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Fiestas Patrias de lujo en Los Ángeles

  • Cineasta Lombardi presenta La Decisión de Amelia en EE.UU.

  • Semana Santa en Huaraz: un valioso documento audivisual