El número de muertos por COVID-19 en EE. UU. sobrepasa los 50.000

Al mismo tiempo, la pandemia deja a 26 millones de personas sin empleo.
El nuevo coronavirus continúa devastando Estados Unidos, donde el número oficial de víctimas fatales se acerca rápidamente a 50.000, más de una cuarta parte de las 191.000 muertes por COVID-19 reportadas a nivel mundial.

Un recuento dado a conocer este viernes por investigadores de la Universidad Johns Hopkins halló que 3.176 personas en Estados Unidos fallecieron a causa de la enfermedad en solo 24 horas. Numerosos directores de funerarias y médicos forenses afirman que miles de muertes más por COVID-19 no han sido contabilizadas en el país.

La enfermedad continúa afectando la economía de Estados Unidos. El jueves, el Departamento de Trabajo reportó que otros 4,4 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo durante la última semana, lo que incrementa las nuevas solicitudes de desempleo ingresadas en las últimas cinco semanas a más de 26 millones, una escala que no se había observado desde la Gran Depresión.

Gobernador de Nueva York afirma que uno de cada cinco residentes tiene anticuerpos contra el coronavirus en la sangre

En la ciudad de Nueva York, el número de muertos por COVID-19 se acerca a 16.400, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Foto: cortesía Democracy Now!

El jueves, el gobernador Andrew Cuomo anunció que aproximadamente uno de cada cinco residentes de la ciudad de Nueva York tiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus en la sangre, lo que sugiere que las tasas de contagio son de mayor magnitud que el número de casos confirmados.

El anuncio se basó en resultados preliminares de un estudio realizado en supermercados de todo el estado de Nueva York por el que se realizó un muestreo aleatorio a 3.000 personas. Si las cifras se confirman, la tasa de mortalidad por contagio de coronavirus en Nueva York es de aproximadamente 0,5%, menos letal que las estimaciones presentadas por la Organización Mundial de la Salud, pero aún muchas veces más mortífero que la gripe estacional.

Y el nuevo coronavirus sigue siendo mucho más contagioso que la gripe. Y el nuevo coronavirus sigue siendo mucho más contagioso que la gripe. Expertos en salud están preocupados por la precisión de decenas de nuevas pruebas serológicas que acaban de llegar al mercado, con poca investigación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Se desconoce aún si las personas con anticuerpos contra el coronavirus son inmunes a un segundo ciclo de la enfermedad, ni cuánto tiempo podría durar la inmunidad.

Artículos Relacionados