El número de víctimas de COVID-19 en todo el mundo supera los 10.000

Mientras tanto, el personal de enfermería en Italia “deja de contabilizar los muertos”.

El número de muertos por la pandemia de coronavirus en todo el mundo ha superado los 10.000, con casi un cuarto de millón de casos confirmados de COVID-19. El número de muertos en Italia ha superado actualmente al de China, donde se reportó inicialmente el brote, con más de 3.400 muertes y más de 41.000 casos confirmados. En Milán, personal de enfermería informa que ha dejado de contabilizar los fallecidos a medida que una oleada tras otra de pacientes de COVID-19 con afecciones respiratorias desborda las unidades de cuidados intensivos.
Daniela Confalonieri: “El problema es que gran parte de nuestro personal está en su casa, ya que están dando positivo en las pruebas de diagnóstico de COVID-19. Eso deja a una cantidad mínima de personas para que hagamos funcionar todo… Estamos trabajando en un estado de estrés y tensión muy elevado. La tensión psicológica se ha ido por las nubes. Desafortunadamente, no podemos contener la situación en Lombardía. Hay un alto nivel de contagio y ya ni siquiera contabilizamos los muertos.”

Se multiplican los casos de coronavirus en Australia, América Latina, África y Medio Oriente

Foto: cortesía Democracy Now!

En Australia, las autoridades intentan localizar a miles de pasajeros que descendieron de un crucero de Princess Cruises en Sydney después de que cuatro personas dieran positivo por COVID-19.
El Príncipe Alberto II de Mónaco se ha convertido en el primer jefe de estado en anunciar que dio positivo en una prueba de diagnóstico del virus.

En América Latina, El Salvador y Nicaragua han reportado sus primeros casos confirmados, mientras que América del Sur ha confirmado el contagio de casi 1.000 personas; Brasil, Chile y Perú reportan cientos de contagios; y Venezuela también ha anunciado la imposición de una cuarentena a nivel nacional.

En Sudáfrica, funcionarios del Gobierno planean instalar una cerca de aproximadamente 40 kilómetros en la frontera con Zimbabue, con el objetivo de impedir la entrada de inmigrantes indocumentados como parte de una “medida de emergencia” para contener la propagación del coronavirus. Actualmente, más de 700 casos de coronavirus han sido confirmados en África.

En el Medio Oriente, Arabia Saudí ha suspendido todas las oraciones en los desbordados patios exteriores de los lugares sagrados de La Meca y Medina.

Mientras tanto, Netflix y YouTube anuncian que reducirán la calidad de sus servicios de transmisión de video en Europa, ya que millones de personas que se encuentran bajo medidas de confinamiento en Italia, España y otros países han aumentado drásticamente su uso de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados