Foto: cortesía Democracy Now!
El Papa Francisco reiteró el Domingo de Pascua su petición de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.
Papa Francisco: “Reitero el llamamiento para que se garantice el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, pido una vez más la pronta liberación de los rehenes [israelíes] que fueron capturados el pasado 7 de octubre y un alto al fuego inmediato en la Franja. No permitamos que las hostilidades actuales sigan teniendo graves repercusiones sobre la población civil, que ya se encuentra al límite de su resistencia, y especialmente sobre los menores. ¡Cuánto sufrimiento vemos en los ojos de los niños y niñas! Los niños y niñas de esa tierra en guerra han olvidado cómo sonreír”.
El congresista Tim Walberg pide que Gaza sea bombardeada “como Nagasaki e Hiroshima”

Mientras el papa Francisco pedía la paz, un miembro republicano del Congreso estadounidense sugirió públicamente que la Franja de Gaza debería ser bombardeada “como Nagasaki e Hiroshima”. El congresista del estado de Michigan Tim Walberg hizo el comentario durante un reciente foro popular.
Congresista Tim Walberg: “No deberíamos gastar ni un centavo en ayuda humanitaria. Debería ser como con Nagasaki e Hiroshima. Deberíamos terminar con esto rápido”.
Tras enfrentar críticas generalizadas, el congresista Tim Walberg, quien además es un expastor, emitió una declaración afirmando que no estaba abogando por el uso de armas nucleares en Gaza.
El Gobierno de Biden autoriza multi millonario paquete de ayuda militar a Israel

El periódico The Washington Post informa que el Gobierno de Biden autorizó recientemente el envío de miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel.
El paquete de ayuda armamentística incluye más de 1.800 bombas MK-84 de unos 900 kilos, un tipo de bomba que puede arrasar manzanas enteras de una ciudad, 500 bombas MK-82 de unos 225 kilos y 25 aviones de combate F-35.