El papa usa mascarilla en un evento público por primera vez

Foto: cortesía Democracy Now!

Los casos de coronavirus continúan incrementándose en toda la Unión Europea mientras el frío está llevando a las personas a espacios cerrados y la fatiga por la pandemia se asienta en toda la población. En Alemania, se ordenó a algunos residentes del estado de Baviera que se quedaran en casa durante dos semanas, en lo que constituyen las primeras medidas de confinamiento en la nación desde abril.

La ministra de salud de Bélgica advierte que los hospitales del país pronto podrían colapsar ante lo que ella denominó como un “tsunami” de pacientes con COVID-19.

El martes, el papa Francisco usó mascarilla durante un servicio público en el Vaticano, lo que marca la primera vez que el pontífice cumple al pie de la letra con los protocolos de la Ciudad del Vaticano, que entraron en vigencia el 6 de octubre.

En América Latina, el número oficial de muertes por COVID-19 se acerca a las 155.000 en Brasil. Argentina acaba de registrar un millón de casos de coronavirus, superando a España como el quinto país del mundo más afectado por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados