El paquete de recuperación de Biden construirá una economía energética limpia

Foto: dlatinos.com

Washington, D.C. — Ayer, el presidente electo Joe Biden anunció una estrategia agresiva de dos partes para combatir la pandemia, impulsar una recuperación económica y construir una economía de energía limpia “invirtiendo en Estados Unidos, creando millones de empleos bien pagados adicionales, combatiendo la crisis climática, promoviendo la equidad racial y reconstruyendo mejor que antes”.

Esta inversión de dos partes es una de las señales más fuertes hasta la fecha de que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris están listos para cumplir su promesa de una acción audaz y decisiva para reconstruir mejor.

“El país se tambalea y el llamado del presidente electo Biden a una acción urgente para enfrentar COVID y hacer que la gente vuelva a trabajar es exactamente lo que la gente necesita. Su paquete de recuperación económica cumplirá su promesa de construir una economía de energía limpia que creará millones de empleos sindicales bien pagados y abordará la crisis climática ”,dijo la directora ejecutiva de Climate Power, Lori Lodes. 

“Como dijo Biden, es hora de dejar de hablar y pasar a la acción. Hay un apoyo abrumador para el plan de infraestructura de energía limpia de Biden y el Congreso deberá hacerlo lo antes posible “.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció un paquete de recuperación económica y COVID, Biden nos pidió que imagináramos un futuro en el que los empleos y el ingenio estadounidenses lideren el mundo mientras se enfrenta a la crisis climática.

“Es hora de dejar de hablar de infraestructura y finalmente comenzar a construirla. Millones de trabajos bien pagados que ponen a los estadounidenses a trabajar en la reconstrucción de nuestras carreteras, puentes y puertos para hacerlos más resistentes al clima, para que sea más rápido, más barato y más limpio transportar productos fabricados en Estados Unidos en todo nuestro país y en todo el mundo”- dijo Biden.

Una inversión significativa en infraestructura y energía limpia es muy popular entre los votantes estadounidenses, lo que hace que la estrategia de Biden no sólo sea imperativa para evitar las peores consecuencias de la crisis climática, sino también políticamente sólida.

En una encuesta publicada el viernes por el Programa de Yale sobre Comunicaciones sobre el Cambio Climático y el Centro de Comunicaciones sobre el Cambio Climático de la Universidad George Mason, la mayoría de los estadounidenses de ambos partidos quieren que la nueva administración y el Congreso construyan una economía de energía limpia y aborden la crisis climática.

Algunos de los hallazgos de la encuesta incluyen:

  • El 66% dijo que el desarrollo de fuentes de energía limpia debería ser una prioridad alta o muy importante para el presidente y el nuevo Congreso.
  • Más del 80% de los votantes apoyan políticas como los créditos fiscales para la energía eólica y solar, la investigación de energía limpia, la generación de energía limpia en tierras públicas, la regulación de la contaminación por carbono y una amplia variedad de medidas para promover la eficiencia energética.

El 72% de los votantes apoya el plan de Biden de hacer la transición a una economía de energía 100% limpia para 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados