El Pentágono gastó 1.000 millones en fondos de ayuda por coronavirus en suministros militares

 

 

 

El periódico The Washington Post informa que autoridades del Pentágono gastaron la mayor parte de los mil millones de dólares de los fondos de ayuda por el coronavirus en piezas de motores a reacción, satélites de espionaje, drones, chalecos antibalas y uniformes de gala para las tropas.

El dinero fue asignado por el Congreso bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, conocida como CARES, y estaba destinado a combatir la pandemia. Esto ocurre al tiempo que numerosos hospitales de Estados Unidos continúan reportando una grave escasez de máscaras faciales N95 y otros suministros médicos.

 

Trump afirma que el coronavirus “no afecta prácticamente a nadie”

Eso lo dijo mientras el número de muertos en Estados Unidos supera los 200.000.

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Mientras tanto, el presidente Trump continúa realizando actos de campaña abarrotados donde solo unos pocos de sus partidarios utilizan tapabocas. El lunes, cuando en Estados Unidos el número de muertos por la enfermedad se acercaba a 200.000 y el número de contagios ascendía a siete millones, Trump manifestó ante una multitud en el estado de Ohio que la COVID-19 solo afecta a “personas mayores con problemas cardíacos y otras afecciones”.

El presidente Donald Trump afirmó: “Pero prácticamente no afecta a nadie. Es algo asombroso. Por cierto, abran sus escuelas. Todos [los estados] abran sus escuelas”.

Al menos seis docentes han muerto por COVID-19 desde el comienzo del nuevo año escolar y el grupo independiente COVID-19 Monitor registró más de 21.000 casos vinculados a escuelas para estudiantes de nivel preescolar, primario y secundario desde el inicio del nuevo semestre. El martes, el distrito escolar del condado de Miami-Dade sostuvo que los estudiantes podrán elegir el próximo mes si desean regresar a sus aulas para tomar clases presenciales.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey