El Pentágono pone a 8.500 militares en alerta máxima al tiempo que EE.UU. advierte que Rusia se está preparando para invadir Ucrania

Foto: cortesía Democracy Now!

El Pentágono ha puesto a 8.500 soldados en alerta máxima para un potencial despliegue en Europa del Este debido a las inquietudes de que Rusia podría pronto invadir Ucrania.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han acusado a Rusia de desplegar a 100.000 militares cerca de la frontera con Ucrania, pero Rusia niega estar planeando una invasión. El lunes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció al respecto.

Secretaria de Prensa Jen Psaki: “Tenemos la obligación sagrada de respaldar la seguridad de nuestros países del flanco oriental. Creo que es importante que recordemos quién es el agresor en esta situación. No es Estados Unidos. No son estos países del flanco oriental. Es Rusia, que ha acumulado a decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania”.

Esto se produce al tiempo que otros países de la OTAN planean enviar más tropas, buques y aviones de combate a Europa del Este. El lunes, el Kremlin acusó a Estados Unidos y a la OTAN de intensificar las tensiones en la región.

Mientras tanto, se siguen llevando a cabo negociaciones para resolver la crisis, y funcionarios de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania tienen programado reunirse el miércoles en París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados