El Pentágono prohíbe la bandera confederada en bases militares a pesar de la oposición de Trump

El Pentágono ha prohibido efectivamente el uso de la bandera confederada en las bases militares estadounidenses. Un memorando emitido el viernes por el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, no menciona directamente las banderas confederadas, pero pide a los militares que “rechacen los símbolos divisorios” y enumera las banderas que están autorizadas.

El memorando no hace referencia a un cambio de nombre de las bases designadas en honor a los líderes confederados. El presidente Donald Trump ha amenazado con vetar la Ley de Autorización de la Defensa Nacional si se retiran los nombres de líderes confederados de las bases. El domingo, Trump se burló de la presión para renombrar el Fuerte Bragg, diciendo: “¿Vamos a nombrarlo en honor al reverendo Al Sharpton?”, en referencia a Al Sharpton, el destacado activista estadounidense por los derechos civiles.

Trump también comparó el apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan, en español) con el apoyo a la bandera confederada, diciendo que en ambos casos es una cuestión de libertad de expresión. La nueva política del Pentágono también implica que las banderas de Las Vidas Negras Importan y de la comunidad LGBTQ ya no se permitirán en las bases.

 

Artículos Relacionados