El Pentágono tomará medidas enérgicas contra el extremismo entre sus filas militares

Foto: cortesía Democracy Now!

El Pentágono ha anunciado nuevas reglas destinadas a frenar la propagación del extremismo en sus filas militares. El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo el lunes que, entre otros cambios en las reglas, los soldados ahora pueden ser sancionados por ponerle “Me gusta” a publicaciones a favor del nacionalismo blanco y otro tipo de contenido extremista en las redes sociales.

John Kirby: “La gran mayoría de hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas, como por supuesto ustedes saben, sirven con honor al país. Si bien la actividad extremista es rara entre nuestro personal, cualquier manifestación podría tener un efecto descomunal”.

La organización de defensa de los derechos civiles estadounidense Southern Poverty Law Center celebró los cambios y dijo en un comunicado: “Los compromisos asumidos el día de hoy son de especial importancia si tenemos en cuenta el importante papel que desempeñaron las personas con experiencia militar en la violencia mortal vinculada a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Más de 80 de las 700 personas acusadas por el Departamento de Justicia en relación con el ataque al Capitolio tienen vínculos con las fuerzas armadas estadounidenses”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados