El Perfil del Lagarto

Radiografía de un político con sangre fría 

 

Autor: Carlos Paredes

Editorial: Planeta

Temática: Actualidad

Colección: Fuera de colección

Número de páginas: 248

Sinopsis de El perfil del lagarto:

El perfil de uno de los actores políticos más polémicos de la escena nacional que propició el destape del ‘Vacunagate’ peruano, el caso de corrupción más grande de los últimos tiempos.

Esta investigación periodística de Carlos Paredes recorre milimétricamente la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador de Moquegua (2011-2014) y presidente de la república (marzo 2018-noviembre 2020). Lejos de repasar un simple listado de acusaciones acumuladas contra el expresidente, y de solo exponer la fragilidad de los argumentos con los cuales Vizcarra ha esgrimido su defensa junto con abogados investigados ahora por el Equipo Especial Lava Jato, Carlos Paredes logra establecer los patrones de conducta que explican el ascenso y caída de este político provinciano, sin partido, sin bancada, sin plan de gobierno, sin ideología, pero con gran instinto de sobrevivencia, olfato político y sangre fría.

El escritor de “El perfil del lagarto” fue ganador del premio a la excelencia periodística de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el 2006, y finalista del premio Seix Barral-Planeta de Crónica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados