El precio de la vacuna Moderna costará cuatro veces más

Stéphane Bancel durante testimonio en el Senado de EE.UU. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Redacción MLNews

Moderna, la vacuna contra Covid-19 costará cuatro veces más cuando finalice la declaración de emergencia en Estados Unidos (posiblemente en mayo), confirmó el director ejecutivo de esa farmacéutica Stéphane Bancel.

La declaración la hizo Bancel este miércoles, durante un testimonio que ofreció ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de Estados Unidos.

Con el aumento este año el valor de cada vacuna tendrá un precio estimado de $130, y Bancel justificó que se debe a que la complejidad del mercado ha incrementado; a pesar de que el gobierno estadounidense le hizo entrega a Moderna de unos 10 mil millones de dólares, para que la farmacéutica desarrollara la vacuna.

El senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, presidente del comité del Senado que citó a Bancel este día, recordó que en cuanto Moderna empezó a recibir miles de millones de dólares por parte de la Administración Biden, Bancel se hizo “multimillonario” de la noche a la mañana.

“¿Reconsiderará su decisión de cuadruplicar el precio de la vacuna?”, le preguntó.

“Tenemos que lidiar con la complejidad. El volumen que teníamos durante la pandemia nos ofrecía una economía de escala que ya no tendremos”, dijo recordando entre otros puntos que a cambio de los $1,700 millones recibidos en préstamos gubernamentales Moderna ofreció un descuento de $2,900 millones en la vacuna”, respondió Bancel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados