El presidente Biden dice que está dispuesto a reunirse con Putin bajo ciertas condiciones

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió al presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca el jueves por la noche en lo que fue la primera cena de Estado de su presidencia.

La visita de Estado formal se produjo después de que Macron se reuniera con Biden en el Despacho Oval, donde discutieron asuntos como la política comercial y la invasión rusa de Ucrania.

Después de la reunión, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde el presidente Macron dijo que planeaba mantener conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en los próximos días. Biden dijo que estaría dispuesto a reunirse con Putin, pero solo si se cumplían ciertas condiciones.

Presidente Joe Biden: “Bombardear guarderías, hospitales, hogares de menores, es enfermizo lo que está haciendo. Pero el hecho es que no tengo planeado contactar de inmediato al Sr. Putin. […] Estoy dispuesto a hablar con el Sr. Putin si de hecho él tiene intención de buscar la manera de terminar con la guerra. Eso no ha ocurrido todavía”.

Esto se produce al tiempo que el Pentágono está considerando un plan para enviar misiles de largo alcance a Ucrania, incluida una propuesta de Boeing para suministrar a Ucrania bombas de precisión pequeñas que se lanzan desde tierra. Mientras tanto, el portal periodístico The Intercept informa que el Gobierno de Biden está considerando darle a Kiev una de las principales armas estadounidenses de la guerra contra el terrorismo: los aviones no tripulados MQ-1C Gray Eagle, los sucesores del ampliamente utilizado MQ-1 Predator.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados