El presidente Biden visita zonas seriamente dañadas por tormentas en California

El presidente Biden se dispone a salir para California este jueves por la mañana. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Redacción MLNews

El presidente estadounidense Joe Biden partió este jueves a California para visitar algunas áreas destruidas por fuertes tormentas de lluvia y nieve, que desde finales de diciembre han causado inundaciones y deslaves de tierra, particularmente en los condados de Santa Clara y Santa Cruz.

El objetivo de Biden es hacer una evaluación de los daños, que además de inundaciones y deslaves de tierra, también ha provocado cortes de la energía eléctrica y destrucción de cientos de viviendas en el centro californiano.

Unas 22 personas han muerto como consecuencia de las tormentas fluviales atmosféricas, que además han causado destrucción en 41 de los 58 condados del estado

“Durante su visita, el presidente se reunirá con los socorristas, funcionarios estatales y locales y representantes de las comunidades afectadas para evaluar los esfuerzos de recuperación y estudiar qué apoyo federal adicional se necesita”, señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa el miércoles.

Biden fue recibido por el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, quien está acompañando al primer mandatario en su recorrido junto a la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, y otros funcionarios locales.

Cabe mencionar que Biden autorizó el sábado una petición de Newsom para que California sea declarado zona de desastre, lo que equivale a que ese estado recibirá ayuda federal de emergencia.

“Más de 500 miembros de FEMA y otro personal federal ya se han desplegado en California para apoyar las operaciones de respuesta y recuperación. Están trabajando codo con codo con el estado para garantizar que las necesidades puedan cumplirse en terreno”, apuntó Jean-Pierre.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados