El presidente del Banco Mundial listo para dejar el cargo pronto

David Malpass, durante disertación en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

En sus últimas semanas como presidente del Banco Mundial, a David Malpass le preocupa el rol de China en esa entidad global y como prevenir una década perdida para el crecimiento.

En esos términos se refirió este martes durante su participación en una conferencia en el Atlantic Council de Washington, D.C., organizado por GeoEconomics Center.

“Eso significa que la pobreza es alta que hace cinco años, que la educación y problemas de analfabetismo son peores de lo que fueron hace cinco años”, señaló Malpass.

“Esa inversión no se está desarrollando, explicó, debido a la pandemia del Covid-19 y la invasión en gran escala de Rusia a Ucrania, lo que juntos golpearon la economía mundial con doble golpe”, remarcó.

Explicó además, que aunque estas crisis terminara, el desarrollo no necesariamente llegaría al nivel donde antes se encontraba. A Malpass le sucederá en el cargo el exdirector ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga.

La próxima semana las juntas de gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se reunirán en Washington, D.C., para discutir el replanteamiento de una nueva era como bancos centrales alrededor del mundo, y elevar las tasas de interés, para combatir la inflación.

Alertó Malpass, que los países que buscan seguir estrategias de crecimiento de la pasada década, verán ahora altas tasas de  interés reflejados en sus contratos.

“No queremos ser una década perdida para el crecimiento. Para prevenir una, se requerirá ordenar la deuda global, reestructurar e incrementar los recursos disponibles para el Banco Mundial”, apuntó.

 

 

 

Artículos Relacionados