El programa “Así es mi Gente TV” se viste de gala por segunda ocasión

El empresario Gerardo Sánchez. Foto cortesía.

Por Ramón Jiménez

Para las personas que todavía no se han decidido en asistir a la Segunda Gran Gala del programa Así es mi Gente TV —que dirige el empresario salvadoreño Gerardo Sánchez—, solamente quedan cinco días para adquirir un ticket, ya que el evento festivo será este viernes 18 de noviembre a partir de las 6pm en un hotel de New Carrollton, Maryland.

Según dio a conocer Sánchez a MetroLatinoUSA.com los fondos recaudados “si es que quedan”, es para continuar con las coberturas de ese conocido programa, no solamente entre los salvadoreños, sino también de otros países latinoamericanos como peruanos, bolivianos, ecuatorianos, guatemaltecos, hondureños, mexicanos, etc.

“Nosotros no tenemos una gran cantidad de patrocinadores, y con lo que tenemos no cubrimos los gastos de toda la producción que se hace aquí, en Guatemala y en El Salvador, donde tenemos una sede, y es donde se maneja todo. Tenemos que echar mano de otros negocios que tenemos”, explicó Sánchez.

En la actualidad Así es mi Gente TV es una plataforma digital de TV y están en Roku TV, Fire Stick de Amazon  así como otros sitios y permanecen transmitiendo las 24 horas.

En plena labor. Foto cortesía.

“Si tenemos algo en vivo aquí, en Guatemala o El Salvador lo hacemos, y para eso se necesitan productores, camarógrafos, editores, programadores; y para todo eso se ocupan hartos recursos”, recalcó.

“Prácticamente nosotros no cobramos por una cobertura periodística o por eventos empresariales de la diáspora; todo es como parte del patrocinio que nosotros le damos a las empresas, y este evento se hace con dos fines; el primero compartir con la comunidad empresarial lo que es una noche de fiesta y música; y los más principal es seguir informando”, dijo.

Sánchez entrena a una de sus hijas. Foto cortesía.

Reconoció Sánchez que para la producción de Así es mi Gente TV no reciben ninguna donación del Estado, como sucede con otros medios para poder continuar con su labor periodística.

El joven Sánchez cuando el Puente de Oro no había sido destruido por la guerrilla. Foto cortesía.

“Sin embargo, yo he decidido mantenerme al margen de donaciones de alguna índole, para poder ser un medio independiente y transparente, que podamos tener la facultad y la moral de decir ‘nosotros estamos para servirle  y para informarle a nuestra comunidad y no estamos atados a ninguna estructura que nos pueda reclamar por qué no hacemos o hacemos esto'”, enfatizó.

Foto de 1996 junto a reconocidos periodistas salvadoreños que ahora son dueños de sus propios medios en el país.

“Es la filosofía mía a través de los años de que aunque sea con las uñas; por eso a veces no crecemos, porque realmente no tenemos los recursos. La gala es para sacar fondos, pero al final se sale poniendo dinero, porque no se saca para todos los gastos”, apuntó.

Sus hijas estuvieron a su lado al iniciar el proyecto y siguieron algunos años. Foto cortesía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados