El estado de Oklahoma, en el medio oeste de Estados Unidos, reportó el jueves un número récord de nuevos casos de COVID-19 por quinto día consecutivo. El presidente Trump viajará el sábado a la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, para su primer gran acto de campaña bajo techo en meses.
Trump se ha negado a cancelar el evento pese a las advertencias hechas por funcionarios de salud pública, quienes temen que el mitin se convierta en un “evento superpropagador” del virus. Se les solicitará a los asistentes al evento que firmen un documento que exime al equipo de campaña de Trump de responsabilidad en caso de que contraigan coronavirus, a fin de evitar futuras demandas contra la campaña.
Asimismo, se espera que Trump sea recibido por manifestantes en Tulsa. El cineasta Eugene Jarecki ha anunciado que llevará su instalación, conocida como el “reloj de las muertes de Trump”, a Tulsa. El reloj cuenta el número de vidas estadounidenses perdidas debido a la inacción del Gobierno durante la pandemia. El número asciende actualmente a más de 71.000.