El Salvador: 50 municipios del país reciben más de $1,000 millones en remesas

El Salvador recibió $1,729.6 millones en concepto de remesas familiares al mes de abril.

Las principales ciudades que más reciben dinero en concepto de remesas son San Salvador, Soyapango, San Miguel, Santa Ana y Usulután.

Estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR) detallan que 50 municipios del país reciben $1,141.5 millones millones en concepto de remesas, un 66% de los ingresos por este rubro.
Entre los principales municipios en recibir dinero están San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Soyapango y Usulután.

Por otro lado, entre los municipios que menos reciben están: Mercedes La Ceiba (La Paz), San Francisco Lempa (Chalatenango), San Luis del Carmen (Chalatenango), y San Isidro, en Morazán.

El Salvador recibió $1,729.6 millones en concepto de remesas familiares al mes de abril de 2018, con un crecimiento de 9.2% y superando en $145.7 millones a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior, informó el BCR.

La institución añadió que en el mes de abril se recibieron $490.8 millones con un crecimiento de 20.4% respecto al mismo mes de año anterior.

Renovación de parque cafetalero alcanza un 30% a nivel nacional

Café maduro listo para cortar.

Para este año se realizará la siembra de 18 millones de plantas de café y se prevé una inversión de $6.8 millones en este rubro, según informó el Consejo Salvadoreño del Café.

El director del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández, afirmó que el gobierno ya renovó el 30% del parque cafetalero, y se ha llegado a la meta estipulada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, para este quinquenio.

“Luego que la producción del café decayó por la llegada de la enfermedad de la roya a las plantaciones de café, se ha logrado recuperar y ya se superó lo producido el año anterior gracias al esfuerzo realizado por el gobierno”, afirmó Hernández en el programa “El Salvador Ahora” transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Asimismo, dijo que la reforestación del parque cafetalero que hace el Gobierno es importante en la generación de empleos directos, activación del café y mejora de los bosques.

Adán Hernández, gerente general del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), dijo que en el marco del Plan 10 se ha hecho un esfuerzo por entregar fungicidas, para contrarrestar la plaga, sobre todo para aquella variedad que no es resistente a la afectación que produce la roya.

“Hacemos un llamado a todos los productores nacionales de café a que tomen la iniciativa de renovar sus áreas de trabajo. Pueden contactarse a nuestras oficinas y nos coordinamos para entregarles plantas resistentes”, exhortó el gerente de CENTA.

En ese mismo orden, el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, anunció la inversión de más de $6.8 millones para la siembra de 18 millones de plantas de café. Los beneficiarios de insumos agrícolas son 12, 500 cafetaleros.

Fuente: Transparencia Activa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados