El Salvador concurre a Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR

La viceministra Liduvina Magarín. Foto: RR.EE.
La viceministra Liduvina Magarín. Foto: RR.EE.

El Salvador participó este viernes —como país invitado—en la Cumbre Extraordinaria de jefes de estado y de gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en cuyo marco fue inaugurado el edificio de la nueva sede de esta entidad en Quito, Ecuador.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y por el secretario general de Unasur, Ernesto Samper Pizano; además de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

La delegación de El Salvador estuvo encabezada por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien fue acompañada por el embajador de su país ante el Gobierno de Ecuador, Walter Durán.

Durante la actividad también se develó una estatua en honor al expresidente de Argentina y primer secretario general de este organismo regional, Néstor Kirchner.

Al evento, además asistieron representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Participantes en la Cumbre. Foto: RR.EE.
Participantes en la Cumbre. Foto: RR.EE.

Artículos Relacionados