El secretario de Estado de EE.UU. discutirá con su homólogo ruso propuesta de intercambiar prisioneros

Foto: cortesía Democracy Now!

La cadena de noticias CNN informa que el Gobierno de Biden ha ofrecido un intercambio de prisioneros entre el traficante de armas ruso Viktor Bout y los ciudadanos estadounidenses Brittney Griner y Paul Whelan.

Bout es un conocido traficante de armas apodado el “mercader de la muerte” que en 2022 fue sentenciado a 25 años de cárcel en Estados Unidos por un delito de conspiración para cometer terrorismo.

En Washington D.C., el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este miércoles que espera hablar pronto con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, por primera vez desde que comenzó la guerra, y que planteará los casos de Whelan y Griner.

Secretario de Estado Antony Blinken: “Hicimos una importante propuesta hace semanas para facilitar su liberación. Nuestros Gobiernos se han comunicado de manera reiterada y directa sobre esa propuesta. Haré un seguimiento personal del tema durante la conversación [con Lavrov]”.

EE.UU. estima que 75.000 soldados rusos han muerto desde el inicio de la invasión

Foto: cortesía Democracy Now!

Las fuerzas armadas rusas han bombardeado zonas cercanas a la capital de Ucrania por primera vez en varias semanas. Un alto funcionario militar ucraniano afirmó que seis misiles de crucero rusos alcanzaron una base militar al norte de Kiev durante la madrugada del jueves.

Debido a afirmaciones contrapuestas, aún no se sabe con certeza si Rusia se ha apoderado de una gran central eléctrica de carbón situada en el este de Ucrania.

Mientras tanto, el Gobierno de Biden reveló que, según sus estimaciones, unos 75.000 soldados rusos han muerto o resultado heridos en combate desde que Rusia invadió Ucrania a fines de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados