El secretario de Estado de EE. UU. promete “transición tranquila a un segundo mandato de Trump”

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa impugnando los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, después de que los recuentos indicaran que el candidato demócrata, Joe Biden, ha ganado en el Colegio Electoral y el voto popular por más de cinco millones de votos.

El martes, la Oficina de Administración y Presupuesto declaró que procedería con la solicitud de presupuesto del presidente Trump para el próximo año fiscal, y el miembro principal de su gabinete, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que se estaba preparando para un segundo mandato del presidente. Pompeo respondió a las preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la sede del Departamento de Estado.

Rich Edson: “¿Se está preparando el Departamento de Estado para colaborar con el equipo de transición de Biden? Y, de no ser así, ¿hasta qué punto podría un retraso dificultar una transición sin problemas o representar un riesgo para la seguridad nacional?”.

Secretario de Estado, Mike Pompeo: “Habrá una transición tranquila a un segundo mandato de Trump. ¿De acuerdo? Estamos listos”.

Un funcionario del equipo de transición de Joe Biden le dijo a la cadena CBS News que el Departamento de Estado no está haciendo nada para facilitar las llamadas telefónicas que recibe el presidente electo Joe Biden de los líderes mundiales que lo felicitan por su victoria. Los periodistas le pidieron al secretario de Estado que comparara la respuesta del Gobierno de Donald Trump a la victoria de Biden con las elecciones de otros países en donde los candidatos derrotados no ceden el poder.

Periodista de la agencia de noticias Reuters: “Este departamento con frecuencia emite declaraciones que instan a elecciones libres y justas en el extranjero—”.

Secretario de Estado, Mike Pompeo: “Sí”.

Periodista de la agencia de noticias Reuters: “—y a que los perdedores de esas elecciones acepten los resultados. ¿No desacredita esos esfuerzos la negativa del presidente Trump por reconocer los resultados electorales?”

Secretario de Estado, Mike Pompeo: “Eso es ridículo. Y usted sabe que es ridículo. Lo preguntó porque es algo ridículo”.

El líder de la mayoría republicana en el Senado respalda no concederle la victoria a Biden

Mitch McConnel. Foto: cortesía Democracy Now!

 

En el Congreso de Estados Unidos, la periodista Eva McKend de la cadena Spectrum News le preguntó al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, qué dice de Estados Unidos el hecho de que líderes de todo el mundo hayan felicitado al presidente electo Biden cuando los dirigentes republicanos se niegan a hacerlo.

Líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell: “Lo que dice de Estados Unidos es que, hasta que no vote el Colegio Electoral, todo aquel que se postule para ocupar un cargo electo puede aclarar todas las dudas que tenga sobre el escrutinio en cualquier tribunal de jurisdicción correspondiente”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados