El secretario de Estado de Georgia culpa a Trump por las amenazas violentas contra funcionarios electorales

Foto: cortesía Democracy Now!

El miércoles, en el estado de Georgia, el secretario de Estado republicano, Brad Raffensperger, volvió a exigir que el presidente Trump deje de promover teorías conspirativas sobre el robo de las elecciones. Raffensperger afirmó que la retórica de Trump está alentando a que se produzcan amenazas violentas contra funcionarios electorales.

Secretario de Estado Brad Raffensperger: “Esta es exactamente la clase de lenguaje que está originando un creciente clima de amenazas para los trabajadores electorales, quienes simplemente están haciendo su trabajo”.

Los comentarios de Raffensperger se dieron un día después de que otro alto funcionario electoral de Georgia, el republicano Gabriel Sterling, criticara a los dos senadores republicanos de Georgia, David Perdue y Kelly Loeffler, por no condenar las amenazas violentas de los partidarios de Trump, diciendo: “Alguien va a ser asesinado”.

Abogados que respaldan a Trump instan a los republicanos de Georgia a no votar en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de EE. UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Dos abogados republicanos que han trabajado anteriormente en nombre de Trump encabezaron un acto político de partidarios de Trump en la ciudad de Atlanta.

En el evento, instaron a los georgianos a no participar en las elecciones de segunda vuelta para dos escaños al Senado de Estados Unidos que se realizarán el 5 de enero. Estas fueron las palabras de Sidney Powell, quien fue destituida el mes pasado del equipo legal de Trump, más conocido como la “fuerza de ataque de élite”.

Sidney Powell: “Animaría a todos los georgianos a que hagan saber que no votarán hasta que lo puedan hacer de forma segura”.

Powell estuvo acompañada por el abogado republicano Lin Wood, quien dijo que los republicanos de Georgia deberían negarse a votar por los senadores republicanos en funciones David Perdue y Kelly Loeffler, y afirmó que estos no han hecho lo suficiente para revocar los resultados de las elecciones.

Lin Wood: “Ellos no se han ganado su voto. ¡No se lo den! ¿Por qué volverían a votar en otra elección manipulada? ¡Por el amor de Dios, solucionémoslo!”.

Si los senadores republicanos Perdue y Loeffler pierden sus candidaturas a la reelección ante sus contendientes demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock, los demócratas tendrían una estrecha mayoría de 51 frente a 50 en el Senado, incluyendo el voto de desempate que puede ejercer la vicepresidenta Kamala Harris en caso de que una votación quede igualada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados