El secretario de Seguridad Nacional dice que no renunciará a petición de los republicanos

Alejandro Mayorkas ingresa a la Cámara de Representantes de EE.UU.. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas sostiene que no renunciará a su cargo, ante amenazas de los legisladores republicanos, más ahora que ganaron una mayoría ajustada en la Cámara de Representantes.

Mayorkas testificó este martes ante el Comité de Seguridad Nacional del Congreso estadounidense.

Legisladores republicanos han criticado a Mayorkas por la forma de manejar la situación en la frontera de México-Estados Unidos, y ahora que se confirmó que controlarán la Cámara Baja del Congreso, se enfocarán en las investigaciones sobre el secretario de Seguridad Nacional con la intención de hacerlo renunciar.

“¿Ha tenido alguna conversación con alguien en la administración sobre renunciar de su actual rol?”, preguntó el congresista Jake LaTurner, de Kansas.

En todo momento, durante el testimonio, Mayorkas sostuvo que la frontera es “segura” y rechaza los señalamientos de los republicanos, explicando que la misma administración Biden ha estado aplicando programas de la era Trump como el Capítulo 42, por medio del cual los inmigrantes que buscan asilo son expulsados de inmediato.

Casi todas las preguntas y críticas de los legisladores republicanos giraron sobre el problema en la frontera sur, donde miles de inmigrantes de todos los países llegan todos los meses en grandes cantidades.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados