Foto: cortesía Democracy Now!
En China, los meteorólogos pronostican que las temperaturas abrasadoras regresarán esta semana y cientos de millones de personas experimentarán calor extremo.
El lunes, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el objetivo del acuerdo climático de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales estaba en “condición crítica”. Guterres habló en una conferencia sobre el cambio climático en Berlín.
Secretario general António Guterres: “Ningún país es inmune. Sin embargo, seguimos alimentando nuestra adicción a los combustibles fósiles. Lo que más me preocupa es que estamos fallando a la hora de trabajar juntos como una comunidad multilateral para enfrentar esta crisis mundial. Los países siguen jugando el juego de buscar culpables en lugar de asumir la responsabilidad de nuestro futuro colectivo”.
El número de muertos por la ola de calor que golpea a Europa supera los 1.100

El número de muertos por la ola de calor sin precedentes que está azotando a Europa durante este mes de julio ha superado los 1.100, mientras se espera que las temperaturas registradas en todo el continente vuelvan a romper récords este martes.
Los equipos de bomberos luchan contra grandes incendios forestales en Portugal, Francia y España. Mientras tanto, el Reino Unido permanece este martes bajo una alerta de “emergencia nacional” con temperaturas que se acercan a los 40 grados Celsius por primera vez en su historia. Esta temperatura equivale a 104 grados Fahrenheit.
El grupo ecologista Rebelión contra la Extinción se manifiesta en Londres contra el cambio climático

En Londres, un grupo de médicos y enfermeros miembros de la organización ecologista Rebelión contra la Extinción colocaron el lunes pegatinas en las ventanas de las oficinas del banco de inversión JP Morgan que decían “en caso de emergencia médica por la crisis climática, rompa el vidrio”.
Luego el grupo de activistas rompieron con cuidado los cristales en una acción no violenta de desobediencia civil. En un comunicado, la enfermera Maggie Fay, quien participó de la manifestación, dijo: “El mundo se está calentando debido a nuestro uso de combustibles fósiles y JP Morgan está financiando esta catástrofe climática.
Mi código de conducta establece que debo ‘actuar sin dilación si considero que existe un riesgo para la seguridad del paciente o la protección de la ciudadanía’. Ese peligro está aquí ahora”.