El Senado confirma a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU y a Tom Vilsak como secretario de Agricultura

Vilsack, Thomas-Greenfield y Haaland. Foto: cortesía Democracy Now!

Sin embargo, los republicanos atacan a Haaland en su audiencia de confirmación.

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y a Tom Vilsack como secretario de Agricultura. Grupos activistas medioambientales y laborales dicen que presionarán a Vilsack para que promulgue mejores políticas que las que promovió en el período anterior en el que también lideró el Departamento de Agricultura.

La organización Food & Water Watch dijo lo siguiente: “Este Gobierno debe hacer un cambio drástico de rumbo […] y apoyar la agricultura independiente y sostenible, detener la expansión tóxica de las granjas industriales contaminantes y, en última instancia, priorizar la salud del consumidor y la seguridad de los trabajadores”.

Asimismo, la candidata a secretaria del Interior, Deb Haaland, se enfrentó el martes a un intenso cuestionamiento por parte de los senadores republicanos, quienes la interrogaron sobre su oposición a la fracturación hidráulica, a los oleoductos y al desarrollo de infraestructura para la extracción de combustibles fósiles. Estas fueron las palabras expresadas por la congresista del estado de Nuevo México, Haaland.

Rep. Deb Haaland: “No hay duda de que la energía fósil tiene y seguirá teniendo un papel importante en Estados Unidos por muchos años. Sé lo importantes que son los ingresos del petróleo y gas para servicios críticos. Pero también debemos reconocer que la industria energética está innovando y que debemos abordar los desafíos del cambio climático”.

Si se concreta la confirmación, Deb Haaland será la primera persona indígena en ocupar un cargo en un gabinete de Estados Unidos.

En otras noticias relacionadas con el gabinete de Estados Unidos, el candidato a secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, enfrentó preguntas de los republicanos sobre su apoyo a los derechos reproductivos. Becerra respondió a una pregunta del senador del estado de Indiana Mike Braun sobre si usaría el dinero de los contribuyentes para financiar los servicios de aborto.

Xavier Becerra: “Si bien es posible que no estemos de acuerdo en todo, les puedo decir que definitivamente seguiremos la ley en lo que respecta al uso de recursos federales. Puedo prometerles que respetaremos la ley”.

Becerra también fue cuestionado sobre su apoyo a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Xavier Becerra es el exfiscal general del estado de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados