Bernie Sanders propone reducir de 65 a 55 años la edad de elegibilidad para Medicare

Foto: cortesía Democracy Now!

El senador Bernie Sanders, quien preside la Comisión de Presupuestos del Senado de Estados Unidos, está presionando para reducir la edad de elegibilidad para el programa Medicare de 65 a 55 años, así como para que la cobertura del programa también abarque prótesis auditivas, servicios odontológicos y oftalmológicos.

Medicare es un programa público de salud que garantiza cobertura sanitaria a las personas mayores de 65 años o discapacitadas. La medida se incluiría en el próximo plan de recuperación económica del Partido Demócrata.

No es la primera vez que Sanders habla de mejores beneficios a través de ese programa, que en la actualidad solamente gozan las personas mayores de 65 años, aunque con algunas limitaciones de cobertura.

Desde las antepasadas elecciones del 2016, cuando Sanders era precandidato presidencial propuso el programa Medicare para Todos, el cual ofrecía grandes beneficios de salud para todos los adultos mayores, que incluía cobertura para gastos de servicios oftalmológicos y dentales, entre otros.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados