El último adiós a un Hijo Merítisimo de Intipucá quien residía en Virginia

Foto tomada de Facebook.

Por Ramón Jiménez

El funeral del empresario y comentarista salvadoreño Carlos Amílcar Velásquez Blanco tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 10:30am en la Iglesia de Todos los Santos, ubicada en el 9300 Stonewall Road, en la ciudad de Manassas, Virginia desde donde la comitiva funeral saldrá rumbo al cementerio.

Velásquez Blanco, quien el 31 de mayo iba a cumplir 57 años, falleció el pasado 29 de marzo después de perder una batalla contra el cáncer; por algún tiempo se mostró muy optimista de que estaba sintiéndose mejor desde su hogar ubicado en la localidad de Catlett, condado de Fouquier, al norte de Virginia; aunque también vivió y estudió en el condado de Arlington.

Velásquez Blanco era originario de la ciudad de Intipucá, departamento de La Unión, en el oriente salvadoreño, desde donde llegó cuando era un adolescente. Cabe destacar que la alcaldía municipal de esa ciudad —donde era muy apreciado— mantiene las banderas a media asta en su memoria.

“Como muestra de duelo y apoyo a la familia Velásquez Blanco, el pueblo de Intipucá, así como la comunidad de Intipucá en el área metropolitana de Washington, queremos mostrar nuestras condolencias poniendo a media asta las banderas que ondean en nuestra ciudad, reconociendo a Carlos Amílcar Velásquez como un Hijo Meritísimo, gracias a su aporte solidario a su querido pueblo, su gente y sus acciones humanas en varias causas y organizaciones…”, señaló Hugo Salinas, un exalcalde de esa población quien vivió por muchos años en la región metropolitana de la capital estadounidense.

Las banderas a media asta en el Palacio Municipal de Intipucá. Foto: cortesía Hugo Salinas.

Velásquez Blanco falleció casi dos años después de que su prima la abogada Bessy L. Blanco —quien también residía en el norte de Virginia— falleció en 2020 al perder la batalla contra el cáncer del seno.

Su hija Wendy Sofía Velásquez se encuentra devastada por la pérdida de su querido padre.

“Te extraño mucho. Quisiera volverte a abrazar por última vez. Tú eras definitivamente la vida en el grupo y te extrañaré. Extrañaré tu sonrisa, tu sentido del humor y definitivamente tu lado divertido. Mi padre fue el mejor que una chica puede pedir. Él siempre se aseguraba de que yo estuviera en buenas manos. Tú no estarás fisicamente conmigo pero te siento en espíritu. Has sido el mejor padre para mi por 20 años. Te prometo que cuidaré a mi mamá [Wendy Jarrell Velásquez] en tu nombre. Por siempre y para siempre papá”, son algunas de las muestras de aprecio de Wendy Sofía dados a conocer a través de las redes sociales.

Uno de sus amigos Fernando Granados lo recuerda como alguien especial por los últimos veinte años.

«Un hermano no siempre será tu amigo, pero un amigo siempre será como un hermano, y los amigos son la familia que Dios nos da la oportunidad de elegir», son algunas de las frases que me van hacer recordar por siempre a mi Gran Amigo Carlos A. Velásquez Blanco, dijo Granados.

Carlos A. Velásquez Blanco luce la chaqueta de su compañía Velásquez Group Construction & Design, Inc.

«Gracias por haberme dado la oportunidad para dar mis primeros «pininos» en periodismo en el sitio de Internet oficial de Intipucá. Gracias por haber sido la conexión para poder haber ingresado como locutor en Radio Pantera y presentador en Radio Chaparrastique (ambas de San Miguel) y así pude haber vivido la experiencia en FM; pero sobre todo, Carlos, gracias por haberme tomado en cuenta en tu reducida lista de amigos», agregó Granados en un mensaje publicado en las redes.

Reconoció Granados que Velásquez Blanco fue un fuerte guerrero y dio lo mejor en esta batalla y sabe que su amigo se fuiste satisfecho de haber disfrutado al máximo los últimos años de vida junto a los seres más cercanos.

«Mis más sinceras condolencias para su esposa, hija, hijo, herman@s y su señora madre. Me uno a su dolor en estos difíciles momentos. Queda Pendiente la publicación de tu libro ‘Pensando como los Grandes’. Hasta pronto amigo, descansa en paz, Carlos Amílcar Velásquez Blanco», puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados