“Ella es tango”: Una revista musical en vivo producida por Teatro GALA

Alejandro y Rosalía Barrientos. Foto: GALA

Redacción MLNews

Artistas de Argentina y Estados Unidos deslumbran con sensual baile y conocidas canciones.

Con una producción propia  el Teatro GALA de Washington, D.C. inicia y celebra su temporada número 45, que se presenta en vivo desde el miércoles 2 de junio hasta el domingo 20 del mismo mes, en horarios de 8pm (miércoles a sábado) y 2pm el domingo.

“Ella es tango” —creada y dirigida por el director artístico de GALA, Hugo Medrano, con asistencia de Claudio Aprile— es una original revista musical que resalta las contribuciones de mujeres compositoras y cantantes a este mundialmente aclamado género, tradicionalmente dominado por los hombres.

“En un género originariamente masculino como el tango, la mujer comenzó a dar sus primeros pasos, tímidamente, incluyendo tangos de doble sentido en sus repertorios; escondiendo su femineidad, eligiendo la vestimenta masculina, e integrada a un espectáculo mayor como el sainete”, destacó el director Hugo Medrano.

Florencia Borgnia y Marcos Pereira. Foto: GALA.

“Afortunadamente, muchas de ellas supieron sobrevivir el hambre, las injusticias y las barreras de la sociedad, trascendiendo con su voz y con su música; cada una de ellas con un estilo propio y con una marca particular que las identifica y las mantiene vigentes a través del tiempo”, apuntó.

La dirección musical y los arreglos son de Sergio Busjle, de la Orquesta Sinfónica Panamericana; el conductor es el compositor argentino Ariel Pirotti; la coreografía es de los bailarines de tango argentinos Rosalía y Alejandro Barrientos; las cantantes son las argentinas Mariana Quinteros y Patricia Torres. Los textos son de la escritora argentina Patricia Suárez Cohen.

Según los productores, Ella es tango, explora las poco conocidas contribuciones de mujeres talentosas, fuertes e ingeniosas que compusieron y cantaron inolvidables canciones.

El espectáculo presenta interpretaciones de las pioneras Tita Merello, Libertad Lamarque, Camila Quiroga y Azucena Maizani, quienes tuvieron la visión de crear canciones en acordes vocales diferentes y utilizar técnicas de lenguaje corporal, que revolucionaron la manera en que se presentaba el tango hasta entonces.

Recalcaron los productores, que sus innovaciones contribuyeron al florecer del tango en sus años dorados y abrieron las puertas a otras increíbles mujeres en este arte.

Para estas presentaciones, es necesario hacer reservas con anticipación, ya que solamente aceptarán 66 personas en la audiencia hasta el 10 de junio. A partir del 11 de junio, GALA comenzará a operar a capacidad completa y se recomienda adquirir boletos con anticipación. El uso de mascarilla es requerido para atender cualquier función de Ella es tango. Los boletos regulares cuestan $45. Los boletos para Noche de Gala el sábado 5 de junio cuestan $50. Las entradas para adultos mayores (65+), estudiantes, militares y grupos de 10 o más personas cuestan $30. Para adquirir boletos, llama al 202-234-7174 o visita www.galatheatre.org.

La dirección del Teatro GALA es: 3333 calle 14 al noroeste, de esta capital, a una cuadra de la estación del Metro Columbia Heights (líneas verde/amarilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Cantar un bolero

  • La Tierra en medio de temperaturas récord

  • Teatros cambian escenario ante la pandemia