Empate en la Corte Suprema concede la victoria a los votantes en Pensilvania

Foto: cortesía Democracy Now!

A la vez, se rompe el récord de votación anticipada en Florida.

En una victoria para los demócratas y los activistas a favor del derecho al voto, la Corte Suprema ha dictaminado que los funcionarios electorales del estado de Pensilvania pueden contar las papeletas electorales recibidas por correo hasta tres días después del día de las elecciones. El empate de cuatro votos a favor y cuatro en contra en el alto tribunal confirmó el fallo de un tribunal inferior que había extendido el plazo límite para contar las papeletas debido a la pandemia y a los retrasos en las entregas postales.

Los defensores del derecho al voto advierten que la decisión estancada de la Corte Suprema indica que la nominada de Trump, Amy Coney Barrett, emitirá el voto decisivo sobre las disputas electorales si recibe la confirmación. Durante sus audiencias en el Senado, la jueza Barrett se negó a admitir si se abstendría de participar en un caso relacionado con las elecciones y se rehusó a decir si un presidente debería comprometerse a transferir el poder de forma pacífica.

En otras noticias sobre la votación, el estado de Florida rompió su récord de votación anticipada en persona el lunes, cuando más de 350.000 personas hicieron fila en los centros de votación para emitir su voto. En todo Estados Unidos, más de 30 millones de personas ya han votado en las elecciones, lo que representa alrededor de una quinta parte del número total de votos emitidos en el año 2016. La votación anticipada comienza el martes en los estados de Wisconsin y Utah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados