De izquierda a derecha: Carlos Clará, Romeo Galdámez, Bessy y Jorge Granados
Jorge Granados, residente en Washington, narra memorias con carácter universal
Por Ramón Jiménez
SAN SALVADOR, El Salvador.- «Un sueño sin fronteras/A Dream Beyond Borders», el libro que narra las memorias del empresario salvadoreño Jorge Granados -quien este mes de agosto cumple 70 años-, están plasmadas en cada una de las páginas en inglés y español de la extensa obra literaria.
La presentación de Un sueño sin fronteras… estuvo a cargo del poeta Carlos Clará y del ilustrador gráfico y gestor de cultura Romeo Galdámez, quienes son coautores de la obra.
La ceremonia a casa llena tuvo lugar este jueves 8 de agosto en la sala de recepciones del Teatro Luis Poma, que funciona en Metrocentro, Boulevard de los Héroes en la capital salvadoreña.
Tanto Clará como Galdaméz reconocen que el libro está inspirado para una segunda y tercera generación, y que sin importar si está inspirado en las memorias de un inmigrante salvadoreño, tiene carácter universal.
Cabe destacar que los coautores junto a Granados y su esposa Bessy dedicaron muchas horas de trabajo por más de tres años, buscando que las memorias en el libro le digan al mundo que Jorge y Bessy contribuyen al desarrollo local.
«Hacer algo que lo entiendan todas las personas del mundo que lo lean, para que las cosas trasciendan y vayan más allá», dijo Galdámez.
«Quisimos darle a este producto algo que toque la conciencia de quienes están en los diferentes países, porque queremos tocar los corazones de la gente, para que digan que los salvadoreños somos grandes», agregó.
Bessy Granados destacó que cada centavo recaudado por la venta de libros pasarán a la Fundación Jorge y Bessy, que financia proyectos de beneficio colectivo como la compra de equipos de diálisis y purificador de agua que funciona en el Hospital de San Francisco Gotera, del oriental departamento de Morazán, entre otros proyectos benéficos.
«Pienso que valió la pena publicar este libro, el cual considero ha cumplido su objetivo. También valió todo el esfuerzo que le dedicamos por más de tres años», apuntó Jorge Granados, quien fue ovacionado por la numerosa concurrencia.