En California oficiales golpean fatalmente a un conductor

Foto: cortesía Democracy Now!
En el estado de California, un video filmado con una cámara corporal policial recientemente publicado muestra a un ayudante del sheriff del condado de Sonoma golpeando fatalmente la cabeza de un hombre contra su propio automóvil.
El ayudante del sheriff Charlie Blount y su compañero, el ayudante del sheriff Jason Little, aparentemente pensaron que el conductor, David Glen Ward, había robado el automóvil, que era, de hecho, de su propiedad.
Los dos oficiales le ordenaron detener el vehículo, y luego Blount metió su brazo a través de la ventana, jaló del cabello de Ward y golpeó su cabeza contra el marco del auto.
El oficial Little le disparó con una pistola paralizante, y a continuación Blount lo sujetó hasta que Ward quedó inconsciente. La víctima fue declarada muerta poco después. Charlie Blount fue despedido.
Gran jurado de Texas acusa al oficial Aaron Dean por el asesinato de Atatiana Jefferson

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Texas, en Estados Unidos, un gran jurado ha imputado al ex oficial de policía de Fort Worth Aaron Dean por el asesinato de Atatiana Jefferson, en un caso que provocó protestas en todo el país por los asesinatos de mujeres afroestadounidenses a manos de la policía.
El oficial Dean, que es blanco, estaba respondiendo a una llamada que no era de emergencia, para verificar que todo estuviera bien, solicitado por un vecino que notó, en una cálida noche de octubre, que la puerta de entrada de Jefferson se encontraba abierta.
La estudiante de posgrado de 28 años se encontraba en su habitación, cuidando a su sobrino de 8 años. Poco después de la llegada de los oficiales, Dean, quien nunca se identificó como un oficial de policía, gritó a través de la ventana de la habitación de Jefferson que levantara las manos, e inmediatamente abrió fuego, causándole la muerte.
El viernes, la madre de Atatiana celebró que se hayan formulado cargos de asesinato contra el ex oficial Aaron Dean. El padre de Atatiana falleció en noviembre de un ataque al corazón, a la edad de 58 años, menos de un mes después del asesinato de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados