En el aniversario 21 de la reapertura de Guantánamo, manifestantes exigen el cierre de la prisión

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Biden que cierre la prisión de la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, Cuba.

Los manifestantes vestían overoles naranjas y capuchas negras sobre sus cabezas en conmemoración del vigesimoprimer aniversario de la reapertura de esta tristemente célebre prisión que ha albergado a cientos de hombres musulmanes, adultos y menores de edad, que fueron detenidos en el extranjero y entregados a las autoridades estadounidenses. Un total de 35 hombres siguen encarcelados en Guantánamo en la actualidad.

En una carta abierta al presidente Biden, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles, el Centro para los Derechos Constitucionales de Estados Unidos y más de 150 organizaciones escribieron: “El centro de detención de Guantánamo fue diseñado específicamente para eludir las obligaciones legales y funcionarios del Gobierno de Bush incubaron allí la tortura. […] Guantánamo sigue causando daños cada vez mayores y profundos a los hombres de avanzada edad cuya salud empeora día a día y que siguen detenidos allí de manera indefinida. La mayoría de ellos no ha sido acusado de ningún cargo y ninguno ha recibido un juicio justo”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados