En el día de Nochevieja sepultan a exgobernador de San Miguel

Héctor Antonio Cruz. Foto: Facebook

Por Ramón Jiménez

Héctor Antonio Cruz, exgobernador del departamento de San Miguel —en el oriente salvadoreño— quien fue nombrado en el primer gobierno del FMLN y ocupó ese cargo hasta el 2012, fue sepultado este 31 de diciembre después de perder la batalla contra el cáncer, según dieron a conocer sus familiares y amigos que conocían su trayectoria.

Cruz, de 55 años, era originario de la población de Bolívar, en el departamento de La Unión, pero desde niño vivió en la ciudad de San Miguel, donde estudió bachillerato en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) y Ciencias Jurídicas en la Universidad Gerardo Barrios (UGB); aunque por algún tiempo vivió en Estados Unidos, pero luego regresó a su país.

Durante su gestión como gobernador, Héctor Cruz visitaba las comunidades marginales con provisiones. Foto: Facebook.

“Nuestras sinceras condolencias, para la familia Cruz; don Héctor fue un gran amigo nuestro; se caracterizó siempre por ser muy entusiasta y solidario con todos. Que en paz descanse, buen amigo”, le desearon los esposos Roberto Orellana y Maira Morán Orellana.

Todas las personas que lo conocían tenían un buen concepto del fallecido exgobernador migueleño, quien en su niñez vivió a pocos metros del Estadio Municipal Miguel Félix Charlaix.

“Hasta la victoria siempre compañero Héctor Cruz, gran amigo, un hombre honesto y trabajador, de familia, y se preocupaba por la gente. Mi más sentido pésame a su esposa doña Alicia, lo siento muchísimo; a sus hijos fuerza y resignación”, señaló Sofía Rivera.

Cruz era un admirador de las frases célebres. Todavía aparecen en la portada de su portal de Facebook unas palabras del explorador británico Sir Ernest Shackleton: «Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino en base a grandes derrotas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados